Monday, March 30, 2009

34 Convención Nacional del Club de Leones Costa Rica

La tercera Convencion Nacional de Costa Rica se llevó a cabo del 27 al 29 de Marzo pasado.
La organizacion estuvo a cargo del Club de Alajuela, el cual demandó bastante trabajo y planeamiento.
El viernes 27 se inauguró con aproximadamente unos cien socios que asistieron al evento, como invitado de honor fue el Pasado Dirigente Internacional Pedro Botello Ortiz y su señora Esposa Nancy Treviño de Botello ambos visitandonos desde Mexico.
La convencion se le dedicó este año a la compañera Leon y Educadora Leon Ruth Fonseca Brenes quien con sus 80 años llegó a dar los agradecimientos.

El sabado 28 fue un día largo y para todos los asistentes, al Gobernador se le alborotó la asamblea cuando se le impidió hablar a algunos de los miembros que querían exponer sus puntos de vista oponiendose algunas de las propuestas a las reformas de los estatutos.

Palabras fuertes y gritos se oyeron cuando el gobernador le pidio al pasado gobernador Diogenes Amador que abandonara el resinto, el compañero pasado gobernador hizo caso omiso y continuó dirigiendose hacia el publico, con evidente molestia por habersele negado la palabra a varias personas.

Llama mucho la atención que dos propuestas se presentaron atiempo, luego hubieron cuatro propuestas mas que se presentaron unas semanas despues, tres de ellas se aceptaron cuando la gobernación extendió el plazo, sin embargo una propuesta que se presentó anteriormente a esas tres presentadas no se le tomó en cuenta y se ignoró aduciendo que estaba fuera de tiempo.

Esta tercera propuesta es una propuesta de derrogar el artículo 71 inciso a donde se discrimina por edad y por estado civil a las muchachas que qieran participar como novias nacionales del Club de Leones.

El Sabado fueron las votaciones, el almuerzo, se dió unas horas para ver el partido donde Costa Rica perdió ante Mexico 2-0 y concluyo con un baile amenizado por el conjunto Chiqui Chiqui, formado por varios musicos de la epoca de los 80s, mas de una pareja calentó la pista cuando tocaron canciones como la avispa, el cangrejo y el guiri guiri.

El domingo 29 fue un día asoleado de picnic con los animos mas tranquilos, los asistentes llegaron vestidos con trajes de vaquero y disfrutaron de musica y juegos vaqueros, premios, comparsas y alguno que otro disfrutó un ratito en la piscina, las filas se alargaron de un momento a otro cuando se empezó a servir un plato generoso de bocas de chicharones, yuca y ensalada.

El costo de las actividades de estos tres dias due de 30,000 colones por el paquete completo el cual dió derecho a una camisa bordada on la insignia de los Leones, y una bolsa con algunos productos patriocinadores y por supuesto el pin de la convención.

No comments:

Post a Comment